VI Aniversario de P.I.C.A. Navarra

Home Asociaciones VI Aniversario de P.I.C.A. Navarra
El próximo sábado 24 de septiembre se celebra el VI Aniversario de la Asociación P.I.C.A. Navarra en una jornada completa de actividades.

La Asociación P.I.C.A. Navarra es una Asociación Benéfica sin ánimo de lucro que se dedica a la ayuda y acompañamiento de menores víctimas de abusos, tanto físicos y psicológicos, como sexuales.
P.I.C.A. está integrado por personas voluntarias, la mayoría motoristas, las cuales dedican el 100% de su tiempo libre a proteger y acompañar a los menores en sus actividades diarias, con el fin de que pierdan el miedo a integrarse en la sociedad y sean capaces de desarrollarse plenamente como individuos.

Dichos acompañamientos se realizan siempre cumpliendo la ley vigente en España y nunca se interactúa con el abusador, de forma que, cuando se encuentran ante este, los miembros de P.I.C.A. le dan la espalda mostrándole nuestro EMBLEMA, convirtiéndose en una barrera física entre el abusado y el abusador. Al ser una asociación radicalmente opuesta a todo tipo de violencia física o emocional, siempre actúa dentro de los parámetros de la legalidad.

P.I.C.A. actúa también en la prevención, impartiendo charlas informativas sobre BULLYING, su detección y resolución del conflicto en centros de educación, AMPAS, Centros Cívicos, Universidades y cualquier lugar en que sean solicitadas.

Como se ha especificado anteriormente, los actores implicados en esta buena práctica son, tanto los menores que han sufrido algún tipo de abuso como los propios abusadores en nuestras charlas de Prevención. Padres y Personal docente en las de Información, así como la propia Intervención directa con los Menores que tengan algún tipo de miedo o secuela a causa del abuso recibido.

El ámbito de aplicación no se contempla dada la variedad de circunstancias en las que se interviene, ya que toda actuación de P.I.C.A. es a requerimiento de quien lo necesita y solicita.

 

Programación del VI Aniversario P.I.C.A. Navarra

11:00h. – Salida motera desde P.I.C.A. con parada (Polígono Ezcabarte, C/ M, 14, Arre

14:00h. – Comida en Restaurante Aitona

18:00h. – Concierto de Sabotaje Yammps y The Mystics

Juegos moteros y tiro pichón

Concurso pulso y toro mecánico, premio casa rural

Inscripción antes del día 19 de septiembre

Precio: 25€

Contacto: Ika – 686 970 783

www.asociacionpicanavarra.org

Deja un comentario

Tu email no será publicado

La Guía de Pamplona
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.