Un taller de cocina para aprender a elaborar recetas navideñas, propuesta de la Casa de la Juventud para los días 16, 17 y 18 de diciembre

Home Ayto Pamplona Un taller de cocina para aprender a elaborar recetas navideñas, propuesta de la Casa de la Juventud para los días 16, 17 y 18 de diciembre

Ya está abierta la inscripción al precio de 5 euros las tres sesiones, que estarán impartidas por Helena Bonhome

 

taller_cocina_juventud

La Casa de la Juventud propone un taller de cocina navideña con recetas saludables, sencillas y económicas para que los más jóvenes puedan sorprender con platos especiales durante las próximas fiestas. El taller se desarrollará los días 16, 17 y 18 de diciembre en horario de 19.30 a 21.30 horas, y la inscripción ya está abierta al precio de 5 euros las tres sesiones. Los interesados, que deben tener entre 14 y 30 años, pueden apuntarse en la propia Casa en horario de lunes a viernes de 9 a 14 y de 17 a 22 horas, sábados de 10 a 14 y de 17 a 21 horas y domingos de 10 a 14 horas.

Cada jornada del taller se dedicará a un tipo de platos. El martes día 16 se centrará en los entrantes, y los asistentes aprenderán a elaborar paté de pimientos y aceitunas, tartar de piña y salmón ahumado, hojaldres de chistorra y palmeritas saladas de paté. Al día siguiente se elaborarán platos principales como cinta de lomo rellena y crêpes de langostinos con salsa de marisco, para terminar el jueves día 18 con recetas de postres: roscos de vino y polvorones de canela y cardamomo.

El taller correrá a cargo de Helena Bonhome, más conocida en las redes por Helena BM. Gran aficionada a la cocina, su aprendizaje ha sido y es autodidacta, aunque también ha realizado diversos cursos en la escuela de cocina de Aiala de Karlos Arguiñano, la academia de cocina de Luis Irizar en San Sebastián, con el cocinero Antonio Teruel, y en aulas de cocina de diversos chefs de Navarra como Pilar Idoate (Restaurante Europa), Nicolás Ramírez (Túbal), Javier Díez  (Restaurante Alhambra) o Enrique Martínez  (Restaurante Baluarte).

En el año 2008 creó su blog gastronómico http://elcaprichodehelena.blogspot.com.es/, el cual ha superado ya el medio millón de visitas. A través de redes sociales dinamiza eventos que tengan que ver con la gastronomía sobre todo de Navarra, La Rioja y Asturias, además de compartir las recetas que publica en el blog. También ha impartido clases de cocina en diversos centros, ha formado parte de diversos jurados gastronómicos y ha colaborado en varios programas de gastronomía en Navarra TV, Cadena Ser Pamplona, RTV Gastronómica (Asturias) y Gastro Radio (Madrid).

 

taller de cocina navideña

  • Martes 16. Entrantes
    • Paté de pimientos y aceitunas
    • Tartar de piña y salmón ahumado
    • Hojaldres de chistorra
    • Palmeritas saladas de paté
  • Miércoles 17. Platos principales
    • Cinta de lomo rellena
    • Crêpes de langostinos con salsa de marisco
  • Jueves 18. Postres
    • Roscos de vino
    • Polvorones de canela y cardamomo
  • Horario: de 19.30 a 21.30 horas
  • Lugar: Casa de la Juventud
  • Precio: 5 euros (incluye las tres sesiones)
  • Inscripciones: en la Casa de la Juventud, en horario de lunes a viernes de 9 a 14 y de 17 a 22 horas, sábados de 10 a 14 y de 17 a 21 horas y domingos de 10 a 14 horas

 

 

La Guía de Pamplona -
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.