Pamplona participa en el Encuentro sobre Turismo de Reuniones y en la Asamblea Anual de Spain Convention Bureau celebrados en San Sebastián

Home Ayto Pamplona Pamplona participa en el Encuentro sobre Turismo de Reuniones y en la Asamblea Anual de Spain Convention Bureau celebrados en San Sebastián
Pamplona participa en el Encuentro sobre Turismo de Reuniones y en la Asamblea Anual de Spain Convention Bureau celebrados en San Sebastián

El Ayuntamiento de Pamplona ha participado en el Encuentro sobre Turismo de Reuniones y en la Asamblea Anual de Spain Convention Bureau que se han celebrado este jueves y viernes en San Sebastián. Durante dos jornadas, se han impartido conferencias y se han llevado a cabo sesiones de debate y reflexión sobre las nuevas tendencias y las necesidades del sector de la organización de eventos y reuniones en esta era que se abre postCOVID-19.

El Ayuntamiento forma parte de esta red nacional, que cuenta con cerca de 60 miembros, destinada a la promoción de ciudades destino del llamado turismo de reuniones o turismo MICE (Meetings, Incentives, Congresses, Exhibitions and Events). A estas reuniones en San Sebastián han acudido la concejala especial de Turismo, Carmen Alba, la directora de Comercio y Turismo, Silvia Azpilicueta, la técnica responsable del producto MICE, Ana González Cortea, y la delegada en Navarra de la Asociación de Organizadores Profesionales de Congresos de España, Montse Oyagüe, miembro de la Mesa de Trabajo MICE de Pamplona y Navarra.




En las diferentes sesiones del programa previsto, las ciudades miembros del Spain Convention Bureau han compartido experiencias concretas sobre cómo han afrontado estos meses de crisis y qué nuevos proyectos y servicios se han desarrollado por parte de los equipos técnicos para recuperar la actividad congresual y de reuniones de incentivos y eventos en cuanto ha sido posible y adaptarse al nuevo escenario.

Las estrategias más destacadas son la digitalización y la sostenibilidad de los destinos y de los operadores del sector, así como la necesidad de cambiar el enfoque en la comunicación y el posicionamiento. Se ha hablado de una digitalización aplicada tanto a la gestión interna de los Convention Bureaux como a la prestación de servicios a los organizadores y asistentes a los eventos, y de su adaptación a los nuevos formatos híbridos (presenciales y online). La sostenibilidad del destino en global, y de los servicios prestados por toda la cadena de valor del sector (alojamiento, transporte, restauración, sedes de eventos, servicios técnicos y diversos servicios turísticos), se erige como una exigencia que ya están demandando las empresas clientes y las asociaciones y entidades generadoras de congresos y eventos, que va a ser clave para diferenciar destinos y ganar candidaturas.

Deja un comentario

Tu email no será publicado

La Guía de Pamplona
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.