La Comisión de Asuntos Ciudadanos ha aprobado esta mañana una declaración institucional con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial en la que el Ayuntamiento se compromete a “continuar trabajando desde el municipio a favor de construir una ciudad donde tengan cabida todas las personas sin importar su origen o su cultura. A construir un modelo de ciudad inclusivo con la diversidad” y “nos reafirmamos en el derecho de todas las personas a mantener viva su cultura y creemos que todas las culturas aportan riqueza al conjunto de la población”.
Asimismo, “hacemos un llamamiento a la ciudadanía a sumarse a las movilizaciones en contra del racismo y la xenofobia así como a trabajar diariamente para su aprobación” y “trabajaremos por hacer de Pamplona / Iruña una ciudad libre de racismo y desde el Ayuntamiento a tener tolerancia cero con las actitudes / acciones que se dan o se puedan dar”. Por ultimo, “apelar a la necesidad de generar una población crítica y activa que actúe de forma positiva a favor de la convivencia y el desmontaje de rumores” y “lamentar la muerte del mantero Mmame”.
DECLARACIÓN INSTITUCIONAL EN EL DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA DISCRIMINACIÓN RACIAL = 21 de Marzo
La Organización de Naciones Unidas conmemora el 21 de Marzo como Día Internacional contra la discriminación racial y nos recuerda que el racismo, la xenofobia y la intolerancia son problemas frecuentes en todas las culturas y sociedades. El Ayto. de Pamplona/ Iruña conmemora esta fecha y significa sus acciones y programas por la diversidad, contra la discriminación racial.
Aún hoy asistimos a actitudes xenófobas y racistas ante la diferencia. Recordando que la diferencia es fuente de riqueza y diversidad, no de división. En la larga historia que tiene Pamplona / Iruña siempre ha existido diversidad y ha sido la que nos ha dado carácter propio como ciudad. Tristemente, asistimos preocupadas como algunos sectores que componen nuestra sociedad se ven discriminadxs a distintos niveles, sean sociales, culturales, políticos o económicos.
Por ello, desde la Comisión de Asuntos Ciudadanos del Ayto. llamamos al conjunto de la ciudadanía a trabajar codo con codo para la desaparición de estas taras que minan nuestra sociedad y a tomar compromiso personal con esta labor. Y acordamos la siguiente declaración institucional:
1 / Nos comprometemos a continuar trabajando desde el municipio a favor de construir una ciudad donde tengan cabida todas las personas sin importar su origen o su cultura. A construir un modelo de ciudad inclusivo con la diversidad.
2 / Nos reafirmamos en el derecho de todas las personas a mantener viva su cultura y creemos que todas las culturas aportan riqueza al conjunto de la población.
3 / Hacemos un llamamiento a la ciudadanía a sumarse a las movilizaciones en contra del racismo y la xenofobia así como a trabajar diariamente para su desaparición.
4 / Trabajaremos por hacer de Pamplona / Iruña una ciudad libre de racismo y desde el Ayto. a tener cero tolerancia con las actitudes / acciones racistas que se dan o se puedan dar.
5 / Apelar a la necesidad de generar una población crítica y activa que actúe de forma positiva a favor de la convivencia y el desmontaje de rumores.
6 / Lamentar la muerte del mantero Mmame.
Deja un comentario