Detenidas ocho personas la semana pasada por dar positivo en controles de alcoholemia o conducir sin carné

Home Ayto Pamplona Detenidas ocho personas la semana pasada por dar positivo en controles de alcoholemia o conducir sin carné
Detenidas ocho personas la semana pasada por dar positivo en controles de alcoholemia o conducir sin carné

La Policía Municipal denunció por vía administrativa a otras ocho personas por positivos en alcohol y drogas, que no alcanzaron tasas delictivas

La Policía Municipal de Pamplona detuvo la semana pasada a ocho personas como presuntas autoras de diferentes delitos contra el tráfico y la seguridad vial. Seis personas dieron positivo en controles de alcoholemia, una carecía del permiso obligatorio y una más conjugó ambos presuntos delitos ya que no tenía carné y conducía bajo los efectos del alcohol. El viernes, el sábado y el domingo se detuvo a dos personas y el miércoles y el jueves a una cada día.

El fin de semana se saldó con 14 accidentes atendidos con un balance de 7 personas heridas leves y 1 grave. Cuatro jóvenes de 19 años resultaron heridos en un accidente con salida de vía en la carretera del cementerio y dos mujeres de 21 y 32 años resultaron también heridas en una colisión frontolateral de dos turismos en la calle Magdalena. En las calle Amaya y Arcadio María Larraona se produjeron dos accidentes por caída de motocicleta con dos personas, de 45 y 26 años, heridas leve y grave, respectivamente. En otros dos accidentes, por salida de vía en la calle Sadar y por colisión de dos turismos en la calle Monasterio de Belate, los conductores implicados, dos hombres de 50 y 23 años fueron acusados de sendos delitos contra la seguridad vial por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

En total, otras ocho personas fueron denunciadas por vía administrativa entre el lunes y el domingo por positivos en alcohol o drogas, sin alcanzar tasas constitutivas de delito. En concreto, siete personas fueron sancionadas por etilometrías positivas y una por conducir bajo los efectos de sustancias estupefacientes. Cinco denuncias por positivos en alcohol se interpusieron el viernes, una el jueves y otra el domingo; la multa por drogas se puso el lunes.

 

Deja un comentario

Tu email no será publicado

La Guía de Pamplona
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.