Mañana miércoles se reabre el Centro Compañía, con nueva programación de actividades y cursos para seguir avanzando en la eliminación de la brecha digital

Home Ayto Pamplona Mañana miércoles se reabre el Centro Compañía, con nueva programación de actividades y cursos para seguir avanzando en la eliminación de la brecha digital
Mañana miércoles se reabre el Centro Compañía, con nueva programación de actividades y cursos para seguir avanzando en la eliminación de la brecha digital

En los últimos meses, se han realizado obras para reformar las instalaciones, con cambios en los sistemas de calefacción o iluminación

Mañana miércoles a las 12.30 horas volverá a abrir sus puertas el Centro Compañía, ubicado en la calle Compañía 29, cuyas instalaciones se han reformado para seguir acogiendo actividades y formación para avanzar en la eliminación de la brecha digital. La concejala especial de Igualdad y LGTBI, Laura Berro, asistirá a la reapertura de un centro, que ya la semana que viene impartirá los primeros cursos de su nueva programación.

Se trata, por tanto, de una doble inauguración. Por una parte, una inauguración física, por las obras y mejoras realizadas en el centro; y por otra, por los cambios en la programación de cursos y actividades dirigidos a reducir la brecha digital entre hombres y mujeres. En la actualidad, se plantean tres tipos de brecha digital: la del acceso, basada en la diferencia entre las personas que pueden acceder y las que no, y referida también a otros dispositivos como teléfonos móviles, tabletas, cámaras de fotografías o vídeos…; la del uso, basada en las personas que saben utilizarlas y las que no; y la de la calidad del uso, basada en las diferencias de aprovechamiento de los recursos y servicios tecnológicos disponibles, incluyendo capacidad de presencia en internet, basada en la participación activa y la producción de contenidos digitales.

El Centro Compañía ofrece una nueva programación renovada con cursos gratuitos dirigidos a mujeres, con y sin conocimientos en tecnologías de la información y la comunicación (TIC), a asociaciones de mujeres, a colectivos feministas, a niñas y a mujeres con necesidades específicas por su situación laboral. La oferta formativa se plantea con criterios de diversidad y adecuación, de forma que las actividades propuestas están específicamente adaptadas a las características, intereses y niveles particulares de los diferentes perfiles de mujer a los que están dirigidas. De ahí que se articulen en seis bloques, bajo los epígrafes de ENRED@TIC, CRE@TIC, ADAPT@TIC, ACTIV@TIC, PRACTIC@TIC Y @CCEDETIC. Las inscripciones para más de una veintena de actividades del Centro Compañía están abiertas hasta el jueves 10 de noviembre en el teléfono 010 (948 420 100 si se llama desde móvil o desde fuera de Pamplona). Las plazas se adjudicarán por sorteo.

En los últimos meses se han llevado a cabo en el centro obras de reforma de las instalaciones que han incluido modificaciones en la iluminación y en el sistema de calefacción, sustituyendo los acumuladores eléctricos por calefacción a gas con radiadores. Asimismo, se ha cambiado el suelo, se ha sustituido la puerta de entrada y se ha modificado la distribución de las dos salas en las que se imparte la formación. En una de las ventanas que da a la plaza de la Compañía se ha colocado una pantalla, que emitirá información relativa al centro, a campañas en marcha… El presupuesto ha sido de unos 18.000 euros.

La Guía de Pamplona
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.