60 jóvenes inician hoy su formación en cuatro oficios distintos en la Escuela Taller de Empleo de Polirrehabilitación del Ayuntamiento de Pamplona

Obtendrán formación y un salario, y terminarán en noviembre con un Certificado de profesionalidad y capacitación en distintas áreas

inicio_ETE_polirrehabilitacionHoy 60 jóvenes comienzan un curso que les capacitará para su futuro ejercicio profesional. Son los nuevos alumnos de la Escuela Taller de Empleo de Polirrehabilitación del Ayuntamiento de Pamplona. Son 57 chicos y 3 chicas, de 18 a 29 años, que tienen dificultades para acceder a un empleo y que a partir de hoy, y hasta el 30 de noviembre de este año, recibirán clases para aprender a realizar conservación y mantenimiento de piedra natural, para trabajar en el mecanizado y montaje de muebles de madera y para hacer reformas en edificios y distintos tipos de mantenimiento en instalaciones. Esas son las cuatro especialidades que imparte el centro.

Por empezar su recorrido en esos oficios, y por realizar sus prácticas en esas profesiones cubriendo necesidades de la ciudad, el alumnado recibirá un sueldo mensual. Cuando acaben, además del correspondiente Certificado de Profesionalidad de Nivel 1 que acredita su capacitación, también habrán aprendido habilidades sociales, nociones de igualdad de género, emprendimiento, informática, elaboración de presupuestos, dibujo e interpretación de planos y sensibilización ambiental. Los alumnos de la especialidad de piedra natural también habrán realizado un curso de manejo de carretilla elevadora.

Los 60 seleccionados lo han sido de un grupo de 249 aspirantes. Esta mañana ha sido el primer encuentro entre profesorado y alumnado en las instalaciones de la ETE, en la calle A s/n del Polígono de Landaben.