La convocatoria financia actividades extraescolares para el alumnado, actividades formativas para padres y madres o actividades lúdicas, entre otras
El Ayuntamiento de Pamplona ha resuelto la convocatoria de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, destinadas a apymas de centros escolares públicos y concertados de Educación Infantil y Primaria y federaciones de apymas para acciones y actividades realizadas durante el pasado curso 2020 – 2021. El Consistorio ha repartido 71.950,07 euros entre 26 asociaciones de padres y madres y 5 federaciones de apymas.
Estas ayudas tratan de fomentar la participación de padres y madres en la vida y funcionamiento de los centros escolares mediante la organización de actividades para el alumnado y para los propios padres y madres, que posibiliten la conciliación de la vida laboral y familiar, que impliquen la participación activa en las dinámicas del propio centro escolar y que ayuden a comprender y asumir su rol en el proceso escolar y educativo de los hijos e hijas. La convocatoria financia cuatro conceptos: actividades extraescolares para el alumnado del centro, fuera del horario escolar; actividades formativas para padres y madres; actividades lúdicas; y gastos de gestión y funcionamiento de apymas de Pamplona y federaciones.
Las actividades subvencionables deben estar abiertas a la participación de todo el alumnado y, en su caso, a todos los padres y madres del centro escolar, sin que la condición de no asociado a la apyma sea causa de denegación de participación. Además, su contenido debe contribuir a fomentar la formación integral del alumnado y las familias del centro, incidiendo en valores como el rechazo a la violencia, física o de género, las relaciones intergeneracionales, el conocimiento del medio, de la cultura o de la historia de la ciudad. Esas actividades deben posibilitar puntos de encuentro para la relación entre el alumnado, el fomento del compañerismo y la convivencia, tanto entre el alumnado como con sus familias. Todas las acciones, además, deben respetar las normas establecidas por el centro frente a la COVID-19.
Se subvencionan gastos de monitores y material fungible para campamentos urbanos, servicios de madrugadores, otras actividades para la conciliación de la vida laboral y familiar, y actividades extraescolares formativas para el alumnado del centro; gastos de ponentes y profesionales para charlas, cursos, seminarios, talleres u otras modalidades formativas para padres y madres; gastos de alquiler de elementos lúdicos para fiestas, contratación de grupos de teatro, payasos, música…; o gastos para la preparación de aperitivos, meriendas o celebraciones para toda la comunidad educativa.
Subvenciones a apymas y federaciones de apymas
| APYMA Amaiur | 1.789,17 |
| APYMA Azpilagaña | 1.614,01 |
| APYMA Bernart Etxepare | 1.109,41 |
| APYMA Buztintxuri | 5.755,26 |
| APYMA Calasanz | 1.973,04 |
| APYMA Cardenal Ilundáin | 7.180,39 |
| APYMA El Redín | 796,50 |
| APYMA Elorri | 957,55 |
| APYMA Ermitagaña | 3.836,44 |
| APYMA Esclavas del Sagrado Corazón | 435,84 |
| APYMA Hegoalde | 1.884,16 |
| APYMA Hijas de Jesús | 2.245,91 |
| APYMA José Mª de Huarte | 1.937,02 |
| APYMA La Compasión – Escolapios | 3.302,35 |
| APYMA Mendigoiti | 1.766,70 |
| APYMA Nuestra Señora del Huerto | 810,00 |
| APYMA Paderborn | 1.013,28 |
| APYMA Patxi Larrainzar | 3.587,98 |
| APYMA Rochapea | 1.172,52 |
| APYMA Sagrado Corazón | 1.528,30 |
| APYMA San Cernin | 3.672,00 |
| APYMA San Francisco | 2.868,12 |
| APYMA San Jorge | 256,36 |
| APYMA Sanduzelai | 1.896,54 |
| APYMA Santa Teresa | 4.720,82 |
| APYMA Vázquez de Mella | 628,58 |
| Federación NIE | 5.588,83 |
| Federación CONCAPA | 2.947,77 |
| Federación SORTZEN | 1.066,80 |
| Federación HERRIKOA | 848,51 |
| Federación APYMAS British-TIL-A | 2.759,91 |
| TOTAL | 71.950,07 |

Deja un comentario