pt-image
logo
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat. Ut wisi enim ad

Discover Places

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh
Image Alt

Pamplona

Museo Oteiza

En la localidad navarra de Alzuza la Fundación Museo Jorge Oteiza guarda en un edificio diseñado por Francisco Javier Sáenz de Oiza la colección personal de Oteiza, quien la donó a la Fundación que lleva su nombre, en la que interviene el Gobierno de Navarra; está compuesta por 1.650 esculturas, 2.000 piezas de su laboratorio experimental y su biblioteca personal, además de una extensa presencia de dibujos y collages.

Las creaciones escultóricas de Oteiza, en su mayoría diseños de formato reducido, han extendido su presencia en fechas recientes mediante la elaboración de réplicas a tamaño monumental, que han suscitado opiniones contrapuestas ya que algunos entendidos consideran que el cambio de escala altera la concepción del artista.

También suscitó polémica la existencia de ediciones seriadas producidas sin el debido control.

Un ejemplo de escultura monumental urbana es la obra “Variante ovoide de la desocupación de la esfera” de 1958, situada ante el Ayuntamiento de Bilbao.

En 2007, las dos cruces enlazadas de bronce que conmemoraban el enterramiento del escultor y de su esposa Itziar fueron robadas.

El mismo año, la prestigiosa Documenta de Kassel expuso obras seleccionadas del escultor y fotografías a tamaño natural de su Laboratorio de tizas junto a obras de artistas del momento bajo el título ‘¿Es la modernidad nuestra antigüedad?’.

 

Localidad: ALZUZA

Dirección: Calle de la Cuesta, 24, 31486 Alzuza, Navarra

Horario: Horario de invierno (1 septiembre-30 junio): Martes, acceso limitado mediante visita guiada gratuita a las 11.00 y las 13.00 horas, previamente concertada, salvo festivos.

De miércoles a viernes, de 10.00 a 15.00 horas. Sábados, de 11.00 a 19.00 horas. Domingos y festivos, de 11.00 a 15.00 horas. Lunes cerrado incluidos festivos.

Los días 25 de diciembre y 1 de enero el Museo permanecerá cerrado, así como los días 24 y 31 de diciembre a partir de las 13.00 horas.

Horario de verano (1 julio – 31 agosto): De martes a sábado, de 11h a 19h horas. Domingos y festivos, de 11.00 a 15.00 horas. Lunes cerrado incluidos festivos.

 

Precio: General: 4 €
Reducción (2 euros): estudiantes
Exención del pago de de visita, previa acreditación, las personas de la Unión Europea menores de 18 años, las mayores de 65, las que estén jubiladas y las afectadas por un grado de minusvalía de al menos el 33 por 100.

Entrada gratuita todos los viernes, salvo festivos.

 

Teléfono: 948 332 074

Precio: 948 332 066

Web: www.museooteiza.org

Email: info@museooteiza.org