pt-image
logo
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat. Ut wisi enim ad

Discover Places

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh
Image Alt

Pamplona

Navarra Auténtica – Baja Montaña

Excursión por la Baja Montaña de Navarra, comunidad definida por la historia y las costumbres, es un espacio que abarca valles, cuencas, tierras y comarcas; un lugar entre dos comunidades autónomas, que no atiende a límites administrativos sino a elementos geográficos que han unificado siempre a las gentes que aquí viven.

CULTURA – NATURALEZA  

Excursión por la Baja Montaña de Navarra, comunidad definida por la historia y las costumbres, es un espacio que abarca valles, cuencas, tierras y comarcas; un lugar entre dos comunidades autónomas, que no atiende a límites administrativos sino a elementos geográficos que han unificado siempre a las gentes que aquí viven.

Empezaremos el día dando un paseo naturalístico por la Foz de Lumbier. Esta estrecha garganta, labrada por el río Irati y declarada reserva natural, está habitada por buitres leonados sobrevolando el acantilado. Sin duda, un espectáculo sin igual.

A continuación, nos dirigiremos al Mirador de la Foz de Arbayún, donde contemplaremos el impresionante paisaje que el Rio Salazar ha excavado durante miles de años en las paredes de la roca.

Antes de comer, realizaremos una visita guiada a la denominada “Sangüesa monumental”, donde podremos admirar su joya arquitectónica: la portada de la iglesia de Santa María, cumbre del románico y monumento nacional.

Comida típica de la zona, en Sangüesa.

Por la tarde, nos acercaremos al Castillo de Javier, cuna de San Francisco Javier, patrón de Navarra, de las misiones y del turismo en España. Un puente levadizo nos introducirá en un mundo de torres, mazmorras y troneras, y nos permitirá conocer el lugar donde nació (1506) y vivió San Francisco Javier.

Por último nos adentraremos en el Monasterio de Leyre, donde una atmósfera de paz y serenidad invita al reposo del espíritu, a la reflexión y a la paz interior, con la ayuda de los cantos gregorianos.

Fin de la excursión y regreso al hotel.