pt-image
logo
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat. Ut wisi enim ad

Discover Places

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh
Image Alt

Pamplona

Navarra Auténtica – Valdizarbe

Excursión por Valdizarbe, valle situado en el corazón de Navarra y de la ruta jacobea, es también tierra de vinos e historia.

NATURALEZA – TRADICIONES  

Excursión por Valdizarbe, valle situado en el corazón de Navarra y de la ruta jacobea, es también tierra de vinos e historia.

Para empezar, realizaremos una visita guiada al Cerco de Artajona, fortificación medieval del siglo XI, que conserva 9 de sus 14 torreones almenados originales.

A continuación tendremos tiempo libre para perdernos por las estrechas callejuelas de este pintoresco pueblo.

A continuación conoceremos la misteriosa ermita de Santa María de Eunate, templo románico del siglo XII, una de las iglesias más sugerentes del Camino de Santiago.

A unos pocos kilómetros nos encontramos Puente la Reina, “cruce de caminos”, villa medieval en la que se funden las dos vías principales del Camino de Santiago, y uno de los enclaves de mayor sentido compostelano situados en Navarra.

Entraremos a este histórico pueblo como auténticos peregrinos por estrecha rúa Mayor, y descubriremos joyas arquitectónicas como las iglesias del Crucifico y de Santiago, pero sobretodo el puente románico sobre el río Arga, uno de los ejemplos románicos más hermosos y señoriales de la ruta jacobea y el que da nombre a esta villa.

Comida típica de la zona, en Puente la Reina.

Después de comer alcanzaremos las alturas de la sierra del Perdón, donde encontraremos el Monumento del Peregrino y contemplaremos las magníficas vistas que nos proporciona.

Por último, nos adentraremos en un señorío del siglo XII, con una estructura semejante a la de los chatèaux bordeleses, para conocer Bodegas Otazu. Enmarcada entre dos sierras, es la bodega más septentrional de España para vinos tintos, y su impresionante sala de barricas es una de las obras más emblemáticas del mundo del vino.

Fin de la excursión y regreso al hotel.